Para agendar una cita:
5089 1410 y 4165 2801 / 55-1320-6034

SERVICIOS





PRUEBAS CUTÁNEAS PARA DIAGNOSTICAR ALERGIAS

Las pruebas cutáneas para el diagnóstico de alergia, son realizadas con la finalidad de conocer que “alérgeno” (sustancia del medio ambiente) le producen una reacción alérgica a la persona.

Existen varios métodos para su realización.

La más comúnmente utilizada en por punción de la piel. Y consiste en la aplicación de una pequeña cantidad de extracto de alérgeno en la piel, puede ser en parte superior de espalda o antebrazo, seguido de una ligera punción, para que la sustancia se introduzca en la piel. Se prueban varios alérgenos al mismo tiempo.

Posteriormente se espera de 15 a 20 minutos para que se dé la interpretación de los resultados.

Las pruebas hace algunos años eran dolorosas y tomaban mucho tiempo haciéndolas muy inconvenientes, sobre todo para los niños.

Actualmente existe un método novedoso de multipunción que facilita la prueba y casi no produce dolor.






LA INMUNOTERAPIA ALÉRGENO ESPECÍFICA SUBCUTANEA Y SUBLINGUAL

La inmunoterapia es considerada el único tratamiento que puede modificar la enfermedad alérgica. Este tratamiento puede ser administrado mediante dos vías, subcutánea y sublingual.

La inyección subcutánea ha sido practicada por alrededor de 100 años con excelentes resultados. Se administra dosis crecientes del alérgeno al que el paciente es específicamente alérgico, y se mantiene con dosis objetivo para mantener libres de síntomas.

La sublingual, como su nombre lo indica se administra debajo de la lengua, al igual que la subcutánea su efectividad ha sido comprobada. Y nos da una vía de administración menos agresiva y mejor tolerada.

Se ha establecido la eficacia en el tratamiento de enfermedades alérgicas tales como rinitis, asma e hipersensibilidad a insectos. Los test de síntomas y la necesidad de utilización de medicamentos de rescates fueron significativamente reducidos al ser comparado con placebo.

La inmunoterapia mejora la calidad de vida de los pacientes que sufren una enfermedad alérgica. La acción que modifica la enfermedad incluye el bloqueo del desarrollo de nueva sensibilizaciones, disminución de la probabilidad de progresión a asma en caso de padecer rinitis, y los síntomas mejoran en escalas de síntomas y la necesidad.





INMUNOESTIMULANTES

El sistema inmune es el encargado de proteger contra las infecciones.

Durante la época temprana de la vida puede haber inmadurez de este sistema, condicionando mayor número de infecciones.

Los inmunoestimulantes se desarrollan a partir de productos biológicos, principalmente spas bacterianas, y dan la posibilidad de estimular los mecanismos de defensa y de la respuesta inmune.

Se ha avalado su utilización en el tratamiento y prevención de infecciones respiratorias recurrentes. El uso en niños que presentan mayor susceptibilidad a infecciones, especialmente respiratorias esta avalado, pero se debe descartar un defecto anatómico (en la vía aérea), una alergia y una inmunodeficiencia que condicione a estos eventos, por ello la importancia de ser valorado por un especialista en Alergia e Inmunología.

 

 


Corporativo Hospital Satélite
Circuito Misioneros No. 5
Ciudad Satélite, Naucalpan, Estado de México

Citas: 5089 1410


Torre Gineco-Pediátrica Hospital Dalinde
Tehuantepec 251, Consultorio 101
Roma Sur, D.F.

Citas: 4165 2801 y 55 13206034